Sequía e incendios: Nación ampliará la emergencia agropecuaria en Córdoba y sumará a Corrientes y Chaco

Delegados provinciales presentaron las situaciones de su región y sus recientes decretos provinciales para ser analizados por el Ejecutivo Nacional.

Sequía e incendios: Nación ampliará la emergencia agropecuaria en Córdoba y sumará a Corrientes y Chaco
14deOctubrede2020a las15:32

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (CNEyDA) se reunió hoy de manera remota, y tras evaluar la situación de las provincias de Corrientes, Chaco y Córdoba, elevó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, la recomendación de declarar la emergencia agropecuaria nacional en las dos primeras provincias mencionadas por sequía y una ampliación en el caso de Córdoba, a raíz de la extensión de los incendios forestales, en cumplimiento de la ley Nº 26.509.

En este marco, el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, destacó "la celeridad con que se vienen abordando las situaciones de emergencia agropecuaria a fin de brindar herramientas de recuperación a los productores en contextos críticos".

Asimismo, subrayó "el valioso trabajo que viene realizando la Comisión que ya lleva ejecutados 394.473.588 pesos entre marzo y lo que va del mes de octubre, bajo la modalidad de fondos de emergencia, para mitigar los efectos de eventos naturales y exógenos, como de Prevención Agricultores Familiares para asistir con maquinaria agrícola los sistemas productivos provinciales".

Vale mencionar en este sentido, que la asistencia mencionada estuvo dirigida a las provincias de Corrientes, Buenos Aires; Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Neuquén, Tierra del fuego, Rio Negro y San Juan.