Made in Argentina: lanzan un nuevo herbicida de amplio espectro y con poder residual

Se lanza al mercado un nuevo producto que se suma a la paleta de herbicidas y que actúa sobre malezas con resistencia a otros principios activos.

Made in Argentina: lanzan un nuevo herbicida de amplio espectro y con poder residual
14deOctubrede2020a las15:44

Guerrer es el flamante herbicida residual que pasa a formar parte del amplio portfolio de productos fitosanitarios que desarrolla Tecnomyl Argentina, la empresa nacional con fábrica en Rio Grande, Tierra del Fuego. 

Este herbicida, de gran eficacia y amplio espectro, ofrece el control de múltiples malezas y es recomendado para diferentes cultivos. Su ingrediente activo es sulfentrazone y la compañía lo comercializará con una concentración del 50%, que se distingue por su elevada eficiencia en el control de las malezas más difíciles, sobre todo en aquellas que ya tienen resistencia a otros tipos de principios activos, como el yuyo colorado.

Este herbicida, es formulado en la provincia más austral del continente y distribuido mediante una red de distribuidores en todo el país. Se puede utilizar en la presiembra (barbecho) o preemergencia. El producto es selectivo para el cultivo de soja en los dos momentos de aplicación y también puede ser utilizado en los cultivos de girasol y maní durante la presiembra.