El Gobierno y la agroindustria definieron cuatro ejes de trabajo y se vuelven a encontrar el 4
Se volverá a hacer una reunión plenaria a principios de noviembre para evaluar los avances y así conseguir la construcción de confianza.
14deOctubrede2020a las20:35
El gobierno nacional y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) consensuaron hoy los ejes centrales de un acuerdo que será plasmado en una Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA), cuyo objetivo principal apunta a aumentar la producción, incrementar el valor agregado, generar empleo y promover las exportaciones, en el marco de un sendero de desarrollo con inclusión.
Los lineamientos centrales de la ENA pueden resumirse en cuatro:
- Aumentar la productividad de las distintas cadenas agroindustriales a fin de fomentar el agregado de valor, la generación de empleo y el crecimiento de las exportaciones.
- Respetar la necesidad de mantener la recaudación tributaria en un contexto en el que se debe garantizar la sostenibilidad fiscal para alcanzar la estabilidad macroeconómica.
- Garantizar el abastecimiento del mercado interno y resguardar el impacto sobre los precios de los alimentos en la mesa de las familias argentinas.
- Implementar un plan de trabajo para alcanzar una mayor simplificación administrativa de los trámites vinculados a las exportaciones, involucrando diversas agencias y ministerios de modo de eficientizar los procesos productivos y facilitar el acceso a los mercados internacionales, especialmente para las pequeñas y medianas empresas agroindustriales.