Vicentin define el nuevo directorio y trata el balance 2019

Más de 100 accionistas llevarán a cabo una nueva asamblea para analizar la renuncia del directorio y habrá votaciones para decidir quiénes seguirán al frente.

Por
Vicentin define el nuevo directorio y trata el balance 2019
15deOctubrede2020a las07:10

Este jueves a partir de las 19 se llevará a cabo una nueva asamblea por parte de los accionistas. Durante esta reunión se abordarán dos grandes temas: nuevo directorio y balance 2019.

El economista, docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y veedor en el concurso preventivo de Vicentin, Sergio Arelovich, sostuvo que se va a desarrollar una asamblea que va a tratar dos temas importantes. En primer lugar, señaló, será el tratamiento y eventual aprobación del balance 2019 y el segundo tema, es la renovación del directorio y tratamiento de la renuncia masiva.

Ver también: Renunció el directorio de Vicentin y se aguarda por el balance de 2019

“Se van a tratar los temas que observó la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe”, sostuvo Arelovich a LT8. En este sentido, la provincia había planteado que el directorio no podía continuar al frente de la empresa por ser los responsables de llevar Vicentin a esta situación financiera.

Por otra parte, la IGPJ planteó que no era admisible que se haya abierto el proceso de concurso faltando el balance. 

A finales de septiembre, el directorio de la empresa anunció su renuncia. “Cumplimos con lo que se había prometido a varios de los acreedores que habían planteado inquietudes en relación al actual directorio”, señalaba el comunicado.

Tras esta asamblea resta saber cómo continuará el proceso de la agroexportadora. En este sentido, Arelovich explicó que la sindicatura está en la previa de terminar la revisión del conjunto de expedientes de los acreedores.

De esta manera sabrá qué acepta y qué rechaza de cada uno de ellos y ahí se preparará el informe general. “A partir de ahí la empresa presentará una propuesta para pagarle a los acreedores, que será una quita muy importante y plazos muy generosos para atender las obligaciones”, anticipó el veedor.

Temas en esta nota

Seguí leyendo