Con el apoyo de Moyano, camioneros bloquean los ingresos a la provincia de San Luis

El secretario general provincial del sindicato anunció un paro por tiempo indeterminado donde retendrán a los camiones que tienen como destino la provincia. Los transportes que están de paso y particulares podrán circular.

Por
Con el apoyo de Moyano, camioneros bloquean los ingresos a la provincia de San Luis
15deOctubrede2020a las10:15

Este jueves al mediodía comenzará un paro de camioneros de la provincia de San Luis para reclamar al gobernador Alberto Rodríguez Saá libre circulación. Por tiempo indeterminado, los conductores retendrán aquellos camiones que tienen como destino la provincia.

Por su parte, mantendrán libre el paso para aquellos que se dirigen a otra provincia y autos particulares. De esta forma, el gremio liderado por Omar Gatica suma una nueva protesta por los protocolos de ingreso y egreso. Cabe destacar que 15 días atrás productores agropecuarios bloquearon la provincia reclamando mayor flexibilización. 

Ver también: Transportistas apuntan contra el "avasallamiento" de San Luis

El secretario Gatica señaló que el bloqueo tiene el apoyo de Hugo Moyano y que la medida se lleva a cabo en las rutas de ingreso a la provincia. “Los vehículos que van de paso podrán seguir, pero los camiones que transportan mercadería con destino u origen San Luis no podrán ingresar ni salir”, afirmó Gatica a Agrofy News.

El gremio reclama que libre circulación sin la exigencia de PCR y test rápido. “No pueden seguir en las condiciones que están en la Zona de Actividades Logísticas, el autódromo y el aeropuerto”, señaló en cuanto a las cuarentenas que deben realizar los conductores.

El secretario Gatica comentó que estuvo en contacto con el secretario general Moyano y le aseguró que él no va a avalar ningún método que sea en contra de los trabajadores. “Moyano ha dicho que los trabajadores tienen libertad de acción y apoya la medida que están haciendo los trabajadores en San Luis”, aseguró a Agrofy News

Por su parte, desde la provincia señalaron que este pedido es inviable en una pandemia. “En los conflictos anteriores, llegamos a varios acuerdos, pedían poder ir a sus casas con el PCR y accedimos a esto. Hay evidencias de políticos que están politizando el reclamo, andan algunos videos y fotos sobre esto”, señaló el ministro de Producción de San Luis, Sebastián Lavandeira a LV15. 

Desde la provincia señalaron que van a evaluar cómo se desenvuelven los cortes y aseguraron que tomarán comunicación con los responsables para lograr un punto de acuerdo. “Si siguen con una postura inviable, la provincia va a tomar una medida judicial para liberar la ruta”, concluyó el ministro. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo