Recorte para el trigo por la sequía y las heladas: "El impacto en el rinde es dramático"
"Es urgente la necesidad de lluvias importantes a gran escala para poder completar los granos", destaca la Bolsa de Comercio de Rosario.
La Bolsa de Comercio de Rosario compartió una nueva estimación para el trigo en Argentina en la campaña 2020/21: "Un escenario muy complejo y que aún puede empeorar", describen.
La BCR repasa que ya van 8 meses sin lluvias importantes en el norte Argentino y 6 meses en el oeste y centro de la región pampeana: "La falta de agua se agudiza en el momento en que el área atraviesa sus etapas más críticas".
"Es urgente la necesidad de lluvias importantes a gran escala para poder completar los granos y detener la caída de rindes que se viene corroborando a cada semana. El extenso período seco le ha quitado al trigo las posibilidades de alcanzar siquiera los 18 millones de toneladas que se proyectaban hace un mes atrás", destaca el relevamiento.
Setiembre y los primeros 15 días de octubre mantienen el patrón seco que domina en gran parte del oeste, norte y centro de la región pampeana.
Bajo este marco, la entidad rosarina estima casi 4 quintales menos de los 32,5 quintales que se proyectaban al inicio de la campaña, cuando el escenario productivo tenían por horizonte superar los 22 millones de toneladas, con una superficie de siembra de 7 millones de toneladas que quedó muy lejos de concretarse.