Tras la usurpación ligada a Grabois, fuerte rechazo de productores: "Es inadmisible el silencio y la inacción de la política"

"La Propiedad Privada es uno de los pilares fundamentales en los que se asienta la Constitución Argentina", destaca la Sociedad Rural Argentina.

Tras la usurpación ligada a Grabois, fuerte rechazo de productores: "Es inadmisible el silencio y la inacción de la política"
16deOctubrede2020a las12:34

La Sociedad Rural Argentina expresó, una vez más, su "alarma" ante la creciente sucesión de hechos violatorios de la Propiedad Privada, "muchos de ellos agravados por el uso de métodos violentos e intimidatorios, que ha tenido lugar en diversas provincias y regiones de nuestro país, así como por la relativización de ese derecho inalienable exhibida por algunos sectores de oficialismo y otros actores de la sociedad civil".

El comunicado de la entidad destaca que "la Propiedad Privada es uno de los pilares fundamentales en los que se asienta la Constitución Argentina, y un principio sobre el cual se ha construido la Nación a lo largo de sus más de dos siglos de vida".

"Su respeto y preservación constituyen un derecho y una garantía que, además de estar protegidos por el todo el ordenamiento legal y jurídico de la República, gozan del más absoluto consenso social", agrega y sostiene que "ninguna disputa entre privados ni grupos sociales justifica su violación ni mucho menos el uso de la fuerza o la coerción", agregan.

Esto tiene que ver con el ingreso de integrantes del Proyecto Artigas, liderado por Juan Grabois, a un campo propiedad de Las Margaritas SA, del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

En este sentido, califican como "inaceptable que diversos agentes sociales, en nombre de causas pretendidamente propias o incluso ajenas, usurpen tierras y propiedades cuando, en rigor, lo hacen persiguiendo su propio interés particular o, directamente, para atentar contra el Estado de Derecho, que a los argentinos nos ha llevado tanto tiempo y esfuerzo construir. Instamos a los tres poderes del Estado, y a todos los niveles de Gobierno, a utilizar los mecanismos constitucionales y legales con que cuentan y que les ha conferido el pueblo soberano para hacer valer y respetar la Propiedad Privada en todos los rincones de la Patria, a su integridad y la de todos aquellos ciudadanos que ostentan derechos legítimos".