Lunes y martes, días claves para las lluvias: se pondrán a prueba los pronósticos del tiempo

Si bien sería importante que la oferta de agua sea generosa, es clave de cara al mediano plazo y al mes de noviembre que las perturbaciones frontales no sean bloqueadas.

16deOctubrede2020a las13:18

En principio no se observarían lluvias en el centro norte del país entre viernes y sábado. La convección, temporariamente parece más aplacada y se espera que desde el domingo comience a avanzar una perturbación frontal desde el sudoeste.

Para entonces, sólo se prevén lluvias menores sobre el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Mientras tanto, durante el mismo domingo y en forma independiente del frente, sobre el NEA y el norte de la Mesopotamia pueden desarrollarse tormentas dentro de la masa de aire tropical, algunas localmente intensas.

Las jornadas del lunes y martes son claves para gran parte de la región pampeana, ya que se pondrán a prueba los pronósticos que muestran una gran cobertura de precipitaciones abarcando a las provincias del centro.

Si bien sería importante que la oferta de agua sea generosa, es clave de cara al mediano plazo y al mes de noviembre que las perturbaciones frontales no sean bloqueadas en su avance hacia el centro. Se está esperando un cambio positivo.

Ver también: Cambio positivo en el pronóstico de lluvias

Próximos días (15 al 21 de octubre)

Temperatura máxima