Lunes y martes, días claves para las lluvias: se pondrán a prueba los pronósticos del tiempo
Si bien sería importante que la oferta de agua sea generosa, es clave de cara al mediano plazo y al mes de noviembre que las perturbaciones frontales no sean bloqueadas.
En principio no se observarían lluvias en el centro norte del país entre viernes y sábado. La convección, temporariamente parece más aplacada y se espera que desde el domingo comience a avanzar una perturbación frontal desde el sudoeste.
Para entonces, sólo se prevén lluvias menores sobre el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Mientras tanto, durante el mismo domingo y en forma independiente del frente, sobre el NEA y el norte de la Mesopotamia pueden desarrollarse tormentas dentro de la masa de aire tropical, algunas localmente intensas.
Las jornadas del lunes y martes son claves para gran parte de la región pampeana, ya que se pondrán a prueba los pronósticos que muestran una gran cobertura de precipitaciones abarcando a las provincias del centro.
Si bien sería importante que la oferta de agua sea generosa, es clave de cara al mediano plazo y al mes de noviembre que las perturbaciones frontales no sean bloqueadas en su avance hacia el centro. Se está esperando un cambio positivo.
Ver también: Cambio positivo en el pronóstico de lluvias