Versatilidad y eficiencia: llega al mercado argentino el bus de 15 metros de Volvo

El nuevo chasis Volvo B450 6x2 con tercer eje direccional para ómnibus de 15 metros, llega para completar la oferta de buses de media y larga distancia, destacándose en versatilidad, economía y gran capacidad.

Versatilidad y eficiencia: llega al mercado argentino el bus de 15 metros de Volvo
16deOctubrede2020a las15:42

Ante una demanda del sector de contar con mayor cantidad de configuraciones disponibles posibles de adaptarse tanto a las diferentes actividades como a los ciclos del transporte de pasajeros, los buses de 15 metros de largo fueron permitidos por la legislación argentina, en sintonía con otros países de América del Sur como Chile, Brasil, Perú y Uruguay.

Este nuevo modelo de chasis de Volvo viene a completar la gama de buses de media y larga distancia que la marca comercializa en el mercado local. En este segmento Volvo ofrece configuraciones 4x2 de piso simple, principalmente enfocado en transporte de personal, turismo receptivo e incluso actividades vinculadas con la minería, y también configuraciones 6x2 de doble piso, más dedicada a turismo de larga distancia de gran capacidad.

La marca sueca, que está en constante desarrollo de soluciones acordes a cada mercado, presenta en Argentina esta nueva configuración de chasis apostando a la versatilidad. Este nuevo modelo al contar con un metro más de longitud logra la misma capacidad de pasajeros que un doble piso, en buses de piso simple, sumando excelentes cualidades de maniobrabilidad para entornos urbanos.

La oportunidad está en la versatilidad de poder contar con mayor capacidad de traslado con un vehículo eficiente y seguro para ruta, y también apto para entornos urbanos. El chasis Volvo B450 para 15 metros de la compañía sueca cuenta con un diferencial: el tercer eje direccional. Es una cualidad técnica única en el mercado que le permite mejorar el radio de giro, ganar en maniobrabilidad y obtener menor desgaste de los neumáticos.