El Gobierno busca incentivar la inversión en pesos con nuevas exenciones de Ganancias y Bienes

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley que propone fomentar el uso del peso.

Por
El Gobierno busca incentivar la inversión en pesos con nuevas exenciones de Ganancias y Bienes
19deOctubrede2020a las07:04

El Gobierno sigue tomando medidas en busca de que las personas apuesten al peso y no al dólar. En este sentido, el Ejecutivo presentó un proyecto de ley que amplia las exenciones de Bienes Personales y Ganancias a las inversiones en moneda local.

Cabe destacar que el texto del proyecto propone que desde 2020 determinadas inversiones comiencen a gravar para Bienes Personales en caso de que las inversiones no superen el 75 % del año.

Esta permanencia deberá ser continua o discontinua o mantenerse desde el 1 de diciembre hasta mayo del año siguiente.  Inversiones alcanzadas por el proyecto son depósitos en plazos fijos, independientemente de la moneda, inversiones en títulos públicos, obligaciones negociables emitidas en moneda nacional, instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a inversiones productivas, cuotas partes de fondos comunes de inversión y certificados de participación de fideicomisos financieros y depósitos en cajas de ahorro, independientemente de la moneda, con algunas mínimas excepciones.

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas Tributarias, Roberto Arias señaló que quedarán exentas del impuesto a las Ganancias todas las rentas de activos en moneda nacional, y así se terminaría de eliminar el Impuesto Cedular. “Se agrega a los activos no alcanzados por Bienes Personales las obligaciones negociables emitidas en moneda nacional por parte de empresas, a fin de no castigar el financiamiento productivo, y también otros activos que financien inversiones productivas”, agregó el secretario.

Temas en esta nota

Seguí leyendo