Finalmente, arrancan las lluvias de octubre: día por día, el pronóstico del tiempo para toda la semana

Los principales sistemas precipitantes quedarán en el ámbito de la región pampeana. "Alivio al fin", destacan.

Finalmente, arrancan las lluvias de octubre: día por día, el pronóstico del tiempo para toda la semana
19deOctubrede2020a las14:28

Las buenas lluvias observadas recientemente en gran parte del centro sudeste de Buenos Aires, promovieron una marcada y oportuna recarga en los perfiles de humedad. Esta será una semana que llegará con alivio para las provincias del centro, no parejo, pero alivio al fin.

El extremo norte del país no tendrá la misma suerte, ya que los principales sistemas precipitantes quedarán en el ámbito de la región pampeana

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, mañana y el sábado, dos momentos importantes.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, el avance de un sistema frontal frío desde el sur de la región pampeana hacia el norte, irá generando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción central del país. Estas tormentas se irán desplazando de sur a norte, abarcando a la provincia de Buenos Aires y La Pampa, y luego seguirán moviéndose hacia el norte. Por el sur, ingresará una masa de aire más frío y seco, lo que generará condiciones de tiempo estable, con un importante descenso de las marcas térmicas y la rotación del viento al sector sur.

Martes

El martes, el frente frío se seguirá desplazando hacia el norte, lo que llevará a todo el sistema de precipitaciones hacia el sur del Litoral, generando tormentas de variada intensidad en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y llegando a la provincia de Córdoba. En tanto, sobre el norte de Buenos Aires, todavía se mantendrán condiciones de tiempo inestable, con la chance de lluvias y tormentas de variada intensidad. En el resto de la región pampeana, se prevé que ingrese el aire más frío y seco, impulsado por el viento del sector sur, de moderada intensidad, lo que implicará un significativo descenso de las marcas térmicas.