Buenos Aires: se puso en marcha la campaña de prevención enfermedades de transmisión sexual en bovinos

La medida busca mejorar la productividad en un rodeo que sufre el 50 % de los abortos por esta causa. Se lanzó junto a 80 municipios.

Buenos Aires: se puso en marcha la campaña de prevención enfermedades de transmisión sexual en bovinos
20deOctubrede2020a las06:54

Las enfermedades de transmisión sexual en bovinos afectan directamente sobre la productividad de la hacienda. Se estima que en Buenos Aires solo el 50 % realiza los controles de prevención, por este motivo el gobierno provincial apuesta mejorar la productividad.

En este sentido, Buenos Aires puso en marcha la campaña de prevención enfermedades de transmisión sexual en bovinos. Junto a 80 municipios, el Ministerio de Desarrollo Agrario buscará capacitar, asistir, y otorgar beneficios para productores en la realización de testeos.

El programa busca concientizar a los productores bonaerenses acerca de la importancia de realizar los testeos de venéreas en el ganado. En este sentido, el ministro Javier Rodríguez sostuvo: “Desde el ministerio queremos promover la realización de pruebas diagnóstico en los rodeos, porque mayor sanidad es sin dudas mejor producción. Las enfermedades venéreas en bovinos pueden generan importantes caídas en la productividad”.