José Colombatto de FARER: "No vinimos a defender a una familia en especial, sino a la propiedad privada"

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos aseguró que "la gente está cansada". Reclaman que "la Justicia condene a Grabois y que se respete la Constitución Nacional".

Por |
José Colombatto de FARER: "No vinimos a defender a una familia en especial, sino a la propiedad privada"
21deOctubrede2020a las16:35

La convocatoria emitida para el mediodía de hoy en Ruta 12 y acceso a Santa Elena, Entre Ríos, con motivo de la toma del establecimiento Las Margaritas SA por parte de personas que responden a Juan Grabois, tuvo fuerte apoyo entre ruralistas y entidades del campo.

José Ignacio Colombatto, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), desde el lugar de la movilización, dijo a Agrofy News que se encuentran presentes “más de 1000 productores” con tractores y camionetas, donde se hizo uso del micrófono por parte de referentes de diversas entidades rurales.

“No vinimos a defender a una familia en especial sino a la propiedad privada. Que la Justicia condene a Grabois y que se respete la Constitución Nacional”, aseguró.

“Acá vinimos los productores sin banderías gremiales a reclamar que se vayan los usurpadores,que se respete y que el Gobierno haga algo. Estamos frente a un gobierno ausente, ausente en la justicia y nos tenemos que someter a un grupo de usurpadores porque no hay respuestas frente a los reclamos”, destacó.

Respecto del clima que se vive en el lugar, Colombatto afirmó que está presente “infantería y mucha policía que, lamentablemente, están custodiando a los delincuentes”.

Según anunciaron a través del micrófono, las actuaciones judiciales del caso estarían desarrollándose lentamente. Aseguran que el juez llamó a las partes a una mediación y podría haberse librado “una orden de desalojo”.

Frente a este trascendido, los ruralistas que se movilizaron planean quedarse en el lugar hasta que se efectivice esa orden.

“La moción que se votó es que no se van a mover hasta que no se vaya el grupo usurpador”, alertó Colombatto.

"Es todo un combo"

“La gente acá es tranquila, hasta ahora (el clima) es pacífico”, no obstante “la quema de campos, la rotura de silobolsas y esto, es todo un combo y la gente está cansada de que no se haga nada. La justicia tonta no está a la altura” aseveró el referente rural.

Consultado sobre los hechos de toma de tierras que se replican en diferentes partes del país, Colombatto dijo que “esto va a ser una bisagra de que no queremos que se usurpen más tierras. En Gualeguaychú intentaron tomar en 4 oportunidades y se pudo frenar pero estamos viendo que en otras localidades y provincias están tomando tierras y hasta una intendencia. Lamentablemente la gente se moviliza porque está cansada”.

Entre los oradores que hicieron uso de la palabra hoy, se escuchó la siguiente frase: “Si Urquiza tuvo que atravesar el Paraná para liberar el país de un gobierno unitario, cómo no lo vamos a hacer nosotros que somos hijos de Urquiza”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo