Reclamo salarial de trabajadores del INTA: "Venimos con una paritaria muy castigada hace muchos años"

Luego de una pauta salarial cerrada por ATE y UPCN, el gremio mayoritario del organismo solicita un acuerdo mejor que el siete por ciento frente a la inflación actual.

Reclamo salarial de trabajadores del INTA: "Venimos con una paritaria muy castigada hace muchos años"
22deOctubrede2020a las07:13

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) viene manifestando su desacuerdo con la pauta salarial que el gobierno nacional cerrara el 29 de septiembre pasado con los gremios ATE y UPCN, relativa al siete por ciento de alza y una supuesta cláusula gatillo para el mes de diciembre, que en los últimos años no se viene cumpliendo. 

En una postura acordada por las regionales Noroeste, Nordeste, Centro, Patagonia y Cuyo del sindicato que tiene una mayor representación dentro del INTA, abarcando al 90 por ciento de la planta estable, se llevaron a cabo diferentes encuentros, incluso con la actual titular del Instituto, Susana Mirassou. 

Es a raíz de un encuentro virtual generado el pasado 14 de octubre, la gremial definió avanzar en la presentación de una carta ante el Ministerio de Trabajo para solicitar una medida adicional para los trabajadores del INTA. 

Marcelo Piasenzotto, secretario general de APINTA en el área de Rafaela, y uno de los principales referentes en la provincia de Santa Fe, cumpliendo ya su cuarto mandato, dialogó con Agrofy News al respecto.