La lluvia llegó tarde para el trigo: rinde promedio de 8,5 qq/ha y lotes que van para animales o que se barbechan

Se ajustó la estimación de producción y la cosecha cae por debajo de los 17 millones de toneladas. La buena condición en el sur compensa en parte las pérdidas.

La lluvia llegó tarde para el trigo: rinde promedio de 8,5 qq/ha y lotes que van para animales o que se barbechan
22deOctubrede2020a las14:23

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que la cosecha de trigo a escala nacional alcanzó el 3 % del área apta, con un rinde promedio a la fecha de 8,5 qq/ha.

"Tras la sequía y las heladas que atravesaron todo el centro y norte de la región agrícola, nuestra actual proyección de producción cae a 16,8 millones de toneladas (-700 mil toneladas respecto a nuestra anterior proyección de 17,5 millones de toneladas)", destacó la entidad porteña.

En el informe semanal, la Bolsa de Cereales destaca que esta nueva proyección se encuentra respaldada en gran medida por el favorable escenario relevado al sur del área agrícola.

Al mismo tiempo, el relevamiento muestra que en la franja central las lluvias registradas en los días previos no generarían cambios importantes en las expectativas a cosecha debido al avanzado desarrollo del cultivo.

En el norte del país la cosecha avanza sobre lotes con rendimientos por encima de los 3 qq/ha. En la región NOA ya se ha recolectado el 31,5 % del área apta, mientras que en el NEA se recolectó el 19,9 %, con rindes promedio de 7,8 qq/Ha y 9,8 qq/Ha respectivamente.