Traccionados por China, frigoríficos invierten para sumar "carton freezer" a sus plantas: de qué se trata

Son varias las firmas que han puesto la mira en una tecnología que permite un salto cualitativo en la producción.

|
Traccionados por China, frigoríficos invierten para sumar "carton freezer" a sus plantas: de qué se trata
23deOctubrede2020a las10:29

La consolidación del mercado chino motivó a las empresas frigoríficas a concretar una serie de inversiones que permitan actualizar sus plantas, de modo de hacer frente a la constante demanda del gigante asiático. Luego de una primera etapa signada por un shock de ventas, ya son varias las firmas que han puesto la mira en una tecnología que permite un salto cualitativo en la producción, a través de un sistema denominado "carton freezer".

"Con el aumento de volumen, lo que se buscó fueron sistemas que hagan el proceso de congelamiento más rápido, mejorando la capacidad de almacenaje, que era un punto débil para muchos establecimientos. La tecnología tiene algunos años, pero en el último tiempo se dio un mayor acceso por la consolidación del mercado chino, donde el congelado es la única manera de enviar la carne", resumió a Agrofy News el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Frifra) Daniel Urcia.

Dicho sintéticamente, el "cartón freezer" es un sistema que se utiliza para la congelación de productos empacados a lo largo de las líneas de producción continua. Entre sus principales características, aumenta y asegura la calidad de congelación, a la vez que reduce la carga de trabajo, redundando en una reducción de costos, tanto por recursos humanos como energéticos.

En Santa Fe, donde se concentra buena parte de la actividad del rubro, ya son al menos tres las compañías que definieron encarar una inversión en esa línea: