Lluvias: el pronóstico del tiempo anticipa buenos acumulados para los próximos días

Anticipan condiciones ideales para que reaparezcan las lluvias de gran escala.

Por
23deOctubrede2020a las13:16

Se espera que la situación actual no se modifique significativamente hasta la llegada del sistema frontal del día domingo. Las condiciones son ideales para que reaparezcan lluvias de gran escala y con buenos milimetrajes.

El pasaje frontal que se observaría cambiando del sábado para el domingo y que avanzaría por toda la región pampeana entre domingo y lunes, sería el mecanismo que genere el ascenso de la humedad a la atmósfera media y con ello el desarrollo alternado de tormentas de gran cobertura.

En esta oportunidad, las lluvias deberían desplegarse sobre zonas que vienen con un atraso muy marcado en la oferta de agua, como son Córdoba, oeste de Santa Fe y también las zonas agrícolas del oeste del NEA.

Tras las lluvias no se espera un cambio de masa de aire significativo, con lo cual las últimas jornadas de octubre y el arranque de noviembre seguirán húmedos.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Tiempo próximos días (22 al 28 de octubre)

Temperatura máxima

La primera etapa de la perspectiva comenzará con una vigorosa entrada de vientos del trópico, con temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste de su extensión, que recibirá vientos marinos.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad con sus mayores valores sobre el este del área agrícola, y registros menos abundantes hacia el oeste.

Temperatura mínima

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, iniciando un lapso frío tardío que se prolongará durante varios días.

Semana del 29 de octubre al 4 de noviembre

Temperatura mínima

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un moderado descenso térmico, con riesgo de heladas en el extremo oeste y el extremo sur del área agrícola, pero sin afectar a la mayor parte de su extensión.

Temperatura máxima

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, produciendo temperaturas muy superiores a lo normal en el norte y el centro-oeste del área agrícola, y registros menos intensos sobre el centro-este y el sur.

Lluvias

Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes sobre el sur del área agrícola, y registros moderados a escasos sobre el centro y el norte.

Temas en esta nota

Seguí leyendo