El gremio de los trabajadores fijó un incremento en el salario mínimo para la actividad avícola

Arizmendi detalló los alcances de un nuevo aumento salarial para la actividad avícola.

Por |
El gremio de los trabajadores fijó un incremento en el salario mínimo para la actividad avícola
23deOctubrede2020a las12:20

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario, integrada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), fijó un incremento salarial para la actividad avícola. En este sentido, los trabajadores que cumplen tareas en la actividad avícola en el ámbito de todo el país, recibirán un aumento sobre los salarios mensuales y en los jornales.

El Boletín Oficial publicó los nuevos salarios para esta actividad. La Resolución 88/2020 de fecha 29 de septiembre de 2020, establece que se fijan las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en la actividad avícola en el ámbito todo el país, con exclusión de las tareas que se realizan en establecimientos industriales.

El aumento tendrá vigencia a partir del 1º de junio y del 1° de noviembre de 2020, hasta el 31 de mayo de 2021, en las condiciones previstas en el anexo adjunto en la norma.

Sobre los valores indicados, se prevé el pago de una Bonificación zona desfavorable para los trabajadores que se desempeñan en las provincias de Ríos Negro y Neuquén equivalente al 10% y en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego del 20%, comenta la Dra. Marina Simondegui, especialista laboral de Arizmendi.

Sobre los valores indicados, se prevé el pago de una Bonificación zona desfavorable para los trabajadores que se desempeñan en las provincias de Ríos Negro y Neuquén equivalente al 10% y en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego del 20%.

Temas en esta nota

Seguí leyendo