En AgroActiva Virtual se dará el encuentro entre todos los eslabones del agro

El campo argentino mostrará todo su potencial en una plataforma digital con todos los condimentos y funcionalidades necesarias para que los ciber visitantes puedan aprovechar las mejores oportunidades de negocios.

Por
Entre el 27 y 30 de octubre AgroActiva será el puente virtual entre la oferta y la demanda del sector agropecuario argentino

Entre el 27 y 30 de octubre AgroActiva será el puente virtual entre la oferta y la demanda del sector agropecuario argentino

26deOctubrede2020a las08:19

AgroActiva 2020 se realizará de manera virtual entre el 27 y el 30 de octubre y, luego, quedará online durante 30 días más para que toda la cadena agroindustrial y metalmecánica del país pueda mostrar a miles de productores y personas vinculadas al campo las distintas innovaciones tecnológicas aplicadas en el sector.

Agroactivavirtual.com será una plataforma hecha a medida de AgroActiva: novedosa, ágil y amigable. En ella los visitantes van a encontrar todos los ingredientes que están acostumbrados a ver en la mega muestra: Muestra Ganadera con remates virtuales organizados por AFA, Muestra Dinámica de maquinarias, Lanzamientos, Espacios de capacitación en sector AGTECH, Talleres en Acción Ganadera, Ronda de negocios internacionales y Sector de Embajadas y Universidades.  

Rosana Nardi, titular de AgroActiva comentó que las empresas “van a estar mostrando sus productos, pero lo más importante es que van a estar ofreciendo muchos beneficios y promociones exclusivas para los días de la expo virtual que seguramente serán los más tentadores del año”.

AgroActiva Virtual será una plataforma con stands innovadores, en la que los visitantes podrán interactuar con los expositores mediante video llamadas y contactarse vía WhatsApp, además de descargar catálogos de productos, pedir presupuestos personalizados o ver alguna presentación de productos. También se podrán realizar reuniones en tiempo real con más de un interesado y, además, recibir consultas por e-mail.

En tal sentido, Nardi explicó que “las empresas cuentan con herramientas para que el visitante entre a la plataforma directamente a través de su stand. Y el visitante va a poder navegar fácilmente encontrándose con capacitaciones, muestras dinámicas, y las promociones más beneficiosas del año. Ambos, expositor y visitante, cuentan con múltiples canales de comunicación directa porque el encuentro siempre fue y es nuestra meta principal”.

Crear un producto en pandemia

Durante este nuevo contexto social que se vive a nivel mundial a causa del COVID-19, la tecnología y la conectividad son los mejores canales para mantenerse interconectado. Y a esta “nueva normalidad” han tenido que aggiornarse millones de personas y empresas.

“En marzo de este año, la idea era que AgroActiva Virtual fuera un complemento para la expo presencial ya que pensábamos que debido a la pandemia la asistencia de público extranjero y de provincias lejanas iba a disminuir”, contó la presidente de la mega muestra y explicó que “con el correr de los días nos fuimos dando cuenta de que, lamentablemente, no podríamos encontrarnos en el campo así que nos aferramos con creatividad y profesionalismo a la virtual, sabiendo que iba a ser la única herramienta que la comunidad AgroActiva iba a tener este 2020 para reencontrarse”.

Así, entre el 27 y 30 de octubre, AgroActiva será el puente virtual entre la oferta y la demanda del sector agropecuario argentino, mediante una plataforma que, según Nardi, fue un desafío. “Aprendimos muchísimo y muy rápidamente. Nos rodeamos de un grupo interdisciplinario de personas que son expertas en el tema. Fue un proceso muy interesante, vertiginoso y creativo. Lo disfrutamos a pleno y le pusimos toda nuestra pasión, a la manera de AgroActiva”, finalizó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo