El dólar blue cae hasta los $190: qué dicen los analistas sobre el convulsionado mercado cambiario actual

El blue cayó $5 luego del máximo que alcanzó el viernes pasado. “La dinámica que están tomando los mercados paralelos del dólar es cada vez más preocupante", destacan.

El dólar blue cae hasta los $190: qué dicen los analistas sobre el convulsionado mercado cambiario actual
26deOctubrede2020a las12:34

El dólar blue cayó a $190 (por momentos en $187) luego del máximo histórico de $195 que alcanzó el viernes. El dólar Banco Nación divisa comprador cerró el día en $78,06, luego de avanzar trece centavos contra el viernes.

“La dinámica que están tomando los mercados paralelos del dólar es cada vez más preocupante, y es el reflejo de la creciente desconfianza que genera el manejo de la política económica por parte del Gobierno en el sector privado”, reportó Invecq Consulting.

Agregó que “como hemos reiterado en varias oportunidades, el nudo gordiano de la delicada situación actual se encuentra en el triple desequilibrio fiscal-monetario-cambiario que muestra hoy la macro argentina y que al equipo económico no parece preocuparle o, al menos, no con la urgencia requerida”.

“Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una maquina de generar pobreza (...) Queremos una Argentina que crezca, que se desarrolle, que produzca y exporte, así queremos conseguir los dólares”, dijo el presidente Alberto Fernández este lunes durante un acto público.

Cronista Comercial contó que la de este lunes fue otra rueda de alto voltaje, dado el virtual feriado cambiario para el dólar financiero. "Llamaron a los principales agentes de liquidación y compensación (Alycs) y nos pidieron que no operemos hoy contado con liqui", confirman desde el sector.

Pese a este pedido, el dólar financiero comenzó la jornada exhibiendo subas superiores al 4%. Y se mantuvo en ese sentido durante casi toda la jornada. Sin embargo, sobre el cierre de la rueda, el contado con liquidación pasó en minutos de exhibir subas que rondaban el 2% a mostrar una caída de 1,8%. Pasó así, de un plumazo, de $ 172 a $ 165,71. El dólar MEP, en cambio, se mantenía en alza. Crecía 1,1%, luego de avanzar hasta 2,9%, a $ 156,84.