Pronóstico del tiempo: cómo serán las lluvias del miércoles luego del marcado retroceso de la sequía del centro

El avance de la perturbación de niveles medios de la tropósfera generara condiciones de tiempo inestable sobre toda la porción central.

Pronóstico del tiempo: cómo serán las lluvias del miércoles luego del marcado retroceso de la sequía del centro
26deOctubrede2020a las15:53

Las lluvias del fin de semana, fundamentalmente, han marcado un retroceso de la sequía sobre la franja central, pero no puede decirse que hayan sido suficientes como para generar un cambio de fondo. Sólo una buena parte de Buenos Aires, ingresará al mes de noviembre con márgenes de humedad que le permitirán esperar, sin complicaciones, el próximo evento pluvial.

Luego de las lluvias generalizadas de la última semana, se prevé un período de tiempo más estable, sin actividad de lluvias significativas sobre el territorio nacional.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, quedará un remanente de tiempo inestable sobre la franja norte del país, especialmente en las provincias de Formosa y Misiones, donde todavía podrían registrarse algunas lloviznas. Sobre el territorio nacional, ingresó una masa de aire mas frío y seco, que fomentará las condiciones de tiempo estable sobre toda la franja central y progresivamente se irá afianzando también sobre el norte del país.

Martes

El martes, se esperan condiciones de tiempo estable prácticamente en todo el territorio nacional, con la presencia de un importante centro de alta presión que se ubicará sobre el centro y norte del país. Sólo una débil perturbación de niveles medios de la tropósfera avanzará por la región central del país y generará un incremento de la cobertura nubosa sobre la provincia de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, pero no se prevé que esté asociada a precipitaciones. Sólo sobre la zona cordillerana de la Patagonia se observarán condiciones de tiempo inestable, con la probabilidad de que se desarrollen lluvias y nevadas de variada intensidad.

Pronóstico de lluvias para el martes 27 de octubre.