Maíz: semillera de capitales nacionales recomienda sembrar menos plantas para que rinda más por hectárea

"A menos número de plantas no va a tener techo de rinde", destacan sobre esta variedad que ofrece máxima flexibilidad.

Maíz: semillera de capitales nacionales recomienda sembrar menos plantas para que rinda más por hectárea
27deOctubrede2020a las10:20

En pleno inicio de la nueva campaña gruesa, el ingeniero agrónomo Miguel Cabello, Responsable de Desarrollo AGSeed, repasó en diálogo con Agrofy News la actualidad de la empresa de capitales nacionales que, desde Junín, aporta genética de calidad y se posiciona como una de las líderes en cuanto a rendimiento y estabilidad.

La compañía argentina, que ya cuenta con más de 40 años de trayectoria, tiene hoy genética propia de los 5 principales cultivos: "Hoy por demanda y por importancia, a lo que más fuerte se está invirtiendo es al maíz", destaca Cabello.

Dentro de la oferta de maíz, el "buque insignia" de AGSeed es el AG 7004, un híbrido todo terreno que ofrece máxima flexibilidad.

Esta variedad tiene como característica principal la espiga Flex: "Varia en la cantidad de granos y en el peso de los mismos, en base al manejo de densidades. Uno puede bajar densidades y esa espiga nos va a permitir sostener la producción en años de estrés hídrico. Por el contrario, en años con buenas condiciones tiene la capacidad de generar más peso de granos y apuntar al potencial de rinde. Es decir, a menos número de plantas no va a tener techo de rinde".

Conocé la sucursal online de AgSeed

"Es lo que demanda el mercado", describe el Responsable de Desarrollo AGSeed. Con este tipo de material, desde la semillera recomiendan bajar la densidad de plantas por más que vaya en contra de su economía: "Tenemos en claro que si nuestra recomendación da buenos resultados a la larga vamos a ganar mercado".