Cómo funciona el programa de producción sustentable que acordaron Aapresid y Bioceres Semillas

Está destinado a productores que apuntan a maximizar sus rindes y fomentar la adopción de prácticas sustentables con foco en la trazabilidad de la producción.

El aporte de Aapresid será por medio de Agricultura Sustentable Certificada (ASC)

El aporte de Aapresid será por medio de Agricultura Sustentable Certificada (ASC)

27deOctubrede2020a las14:50

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) junto a Bioceres Semillas lanzan un programa de beneficios para productores que apuntan a maximizar sus rindes y fomentar la adopción de prácticas sustentables con foco en la trazabilidad de la producción.

La participación de Bioceres Semillas llega de la mano de Generación HB4, un sistema de producción de semillas de trigo y soja con el gen HB4 (de tolerancia a sequía y salinidad) bajo identidad preservada con los más altos estándares de seguridad.

El aporte de Aapresid será por medio de Agricultura Sustentable Certificada (ASC), esquema para la certificación de establecimientos agropecuarios basado en cumplimiento de prácticas sustentables en los planos productivos, sociales y ambientales. ASC cuenta con la potencialidad de tener la información detallada de cada uno de los procesos productivos, lo cual es relevante en la producción de semillas de calidad.