Un nuevo modelo llegó al segmento pick ups: Alaskan comenzó su producción en serie en Córdoba

La marca Renault inauguró la producción en serie de su primer modelo de una tonelada, que se fabrica en la planta de Santa Isabel. La camioneta ofrecerá diversas versiones pensadas para el campo.

Por
Un nuevo modelo llegó al segmento pick ups: Alaskan comenzó su producción en serie en Córdoba
28deOctubrede2020a las06:35

La marca Renault se introdujo de lleno en el mercado de las pick ups y dejó inaugurada la producción en serie de su camioneta. El modelo Alaskan fue anunciado en años anteriores, pero en 2020 finalmente se concretó la producción masiva.

El segmento de las pick ups es uno de los que más creció en el último periodo. Además, en 2019 una camioneta lideró la venta de modelos en todo el país.

Desde la empresa del rombo sostuvieron que, en mayo, cuando se confirmó la fabricación de este vehículo en nuestro país, los equipos se movilizaron rápidamente para poder concretar este lanzamiento en tiempo récord. “Con todos los hitos del proceso de fabricación de preseries validados correctamente y niveles de calidad de referencia, el proyecto industrial Alaskan avanzó de manera robusta en la fábrica, para llegar a celebrar el inicio de la producción en serie”, señaló el fabricante.  

“Estamos felices porque estamos celebrando que hace más de 6 décadas estamos al lado de las familias argentinas. Motorizando al país, poniendo en marcha a las pequeñas y medianas industrias. Y hoy, con este lanzamiento industrial, estamos presentando oficialmente nuestra primera pick-up de 1 tonelada, preparada para cargar con todo el peso de la historia de Renault en Argentina”, dijo Pablo Sibilla, presidente y director General de Renault Argentina.

Por otra parte, agregó que Renault Alaskan llega para potenciar la imagen de marca, la gama de productos y la oferta de la red comercial. “Estaremos entrando a un segmento de gran relevancia para el mercado argentino, como lo es el segmento de las pick-up medianas”, señaló el presidente de la marca. 

Alaskan tiene capacidad de carga de una tonelada y solo se venderá en versión doble cabina.  Contará con la opción de motores: 2.3 mono-turbodiesel y 2.3 bi-turbodiesel 

La versión tope de gama que se comercializa en otros países presenta una caja de velocidades de 7 marchas en la versión automática. Además, ofrece doble tracción y dirección hidráulica. Alaskan puede transportar hasta 1 tonelada y tiene una capacidad de remolque de tres toneladas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo