Una manga de langostas que avanza sobre Tucumán fue controlada por productores y el Senasa

Este martes, integrantes de la entidad Apronor y personal del Senasa abordaron y aplicaron fitosanitarios. De esta manera se concretó una reducción de la manga.

Por
Una manga de langostas que avanza sobre Tucumán fue controlada por productores y el Senasa
28deOctubrede2020a las07:26

Las langostas siguen siendo una amenaza para la producción nacional debido a la voracidad de la plaga. Del operativo de reducción de la manga participaron productores del norte y personal del Senasa. 

Tras estos trabajos, equipos técnicos del Senasa continúan realizando el seguimiento de una manga en el sur de Salta. También, recorrieron establecimientos en las localidades de Rosario de la Frontera, La Candelaria y El Jardín.

Por su parte, desde Apronor se mostraron satisfechos al haber logrado la reducción de la manga. “Haberlo concretado se debe al esfuerzo conjunto entre los socios de nuestra institución, el Senasa, la Dirección de Agricultura de Tucumán y productores”, señaló la entidad del norte.

Cabe destacar que Apronor creó un fondo común con el aporte de sus socios para el pago de las aplicaciones aéreas. Por su parte, el Senasa con su equipo técnico se encarga de la coordinación y el monitoreo de las mangas, mientras que, la Dirección de Agricultura, colabora con el producto para las aplicaciones. 

La manga fue detectada en Burruyacú y se decidió coordinar las aplicaciones. De esa forma, se desplegó un aeroaplicador e hizo tiro en el blanco. “Desde tierra los profesionales del Senasa reforzaron con turbo soplantes y utilizaron un drone para aplicación localizada. Todo fue a 5 km. al sur de la ciudad de Burruyacú”, señalaron los productores del norte.

En caso de ver una manga de langostas dar aviso al Senasa.  Dato para aportar a la denuncia. 

  • Información importante cuando se denuncia la presencia de langostas por productores o informantes incluir:
  • Lugar de avistamiento (Localidad y georreferencia de contar con ella)
  • Fecha y hora de observación
  • ¿Están posadas en el terreno?
  • Si están volando, ¿hacia qué dirección lo hacen?
  • De ser posible, adjuntar foto o video

Temas en esta nota

Seguí leyendo