Diputados aprobó el Presupuesto 2021 que prevé un dólar a 102 pesos para diciembre

Con 139 votos a favor, la Cámara Baja aprobó el presupuesto enviado por el Ejecutivo. Ahora se girará a Senadores para que sea debatido.

Diputados aprobó el Presupuesto 2021 que prevé un dólar a 102 pesos para diciembre
29deOctubrede2020a las08:27

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2021 luego de 15 horas de sesión. Con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones, el proyecto avanzó y será trasladado a Senadores. 

El proyecto estima una recuperación del 5,5% del PBI, una variación anual de precios de 29% y un tipo de cambio cercano a 102 pesos por dólar. “Se sesionó por primera vez con mayor cantidad de legisladores de manera presencial desde que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a causa de la pandemia por el COVID-19. Además de ocupar el recinto, los diputados fueron ubicados en los palcos y galerías para mantener el distanciamiento social”, señalaron desde el Congreso.

El diputado Carlos Heller (Frente de Todos), titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, afirmó: “El proyecto está diseñado para administrar una situación de emergencia económica preexistente agravada por la irrupción de la pandemia”. Además, detalló que los seis pilares en los que se apoya el Presupuesto: reactivación productiva, generación de empleo, apuntalamiento de las capacidades de innovación, fortalecimiento de la educación y salud, y políticas de género y diversidad.