Dolores Etchevehere tras el fallo: “No voy a salir, me van a tener que sacar muerta”

Así se expresó a través de un audio que hizo llegar a los medios de comunicación. Por su parte, la Justicia ordenó el desalojo inmediato del establecimiento rural.

Por
Dolores Etchevehere tras el fallo: “No voy a salir, me van a tener que sacar muerta”
29deOctubrede2020a las13:12

Este jueves se conoció el fallo de la Justicia de Entre Ríos, donde se ordenó el desalojo inmediato de la estancia Casa Nueva. Desde el 15 de octubre Dolores Etchevehere junto a los integrantes del Proyecto Artigas permanecen en el campo de la familia, donde Dolores no tendría participación.

Desde el Proyecto Artigas adelantaron que apelarán el fallo. “No nos vamos a ir del campo", definió el abogado defensor de Dolores Etchevehere, Facundo Taboada.

Por su parte, Dolores Etchevehere manifestó: “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”. Además, fue contra la Justicia de Entre Ríos y aseguró: “Una vez más la Justicia falló a favor de los poderosos, de los corruptos”.

“Es un ejemplo de lo que viví en los últimos 11 años de calvario, cada vez que trato de ejercer mis derechos hereditarios siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos”, sostuvo Dolores. 

Tras hacerse público el fallo de la jueza María Carolina Castagno, uno de los abogados de Dolores, Facundo Taboada, adelantó que apelará la decisión judicial: "Vamos a apelar esta decisión de la jueza y eso es con efecto suspensivo hasta que decida el tribunal superior. No nos vamos a ir del campo", aseveró a Télam.

En este sentido, la defensa señaló su disconformidad con el resultado de la audiencia. A las 15 convocaron a una conferencia de prensa para exponer los argumentos de la postura.

Por su parte, el exministro Luis Etchevehere se mostró junto a su madre, Leonora, emocionado por la decisión de la jueza. “Muchas gracias a todos los que nos expresaron su apoyo durante la toma. Con verdad y justicia vamos a tener un país mejor. La ley se impuso a la barbarie”, destacó en redes sociales.

Al comentario de Luis Etchevehere se sumaron otros como el del presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina. “Es un fallo que pone orden y resguarda el derecho esencial a la propiedad privada en Argentina, garantizada por la Constitución y la correcta vigencia de las leyes. Queda demostrada la importancia y la necesidad de contar con una Justicia que funcione y preserve su independencia”, manifestó el dirigente de SRA.

Desde el Proyecto Artigas manifestaron que la lucha sigue. Bajo el lema “Verdad, Justicia y Reparación”, el proyecto encabezado por Juan Grabois destacó que permanecerá en el campo y continuará con las medidas judiciales. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo