Celebreeding: con un evento virtual, KWS celebra el aporte del mejoramiento genético en el cultivo de maíz
KWS Argentina celebra 15 años de mejoramiento genético en el país. Con motivo de este aniversario, el jueves 5 de noviembre la firma realizará un evento virtual donde presentará cuál fue la evolución de su genética en este período, y cuál será el aporte de los nuevos híbridos.
Bajo el título de “Celebreeding”, el semillero de origen alemán se encuentra desarrollando un ciclo de acciones conmemorando 15 años de breeding en Argentina. “Es necesario tener programas de mejoramiento para desarrollar genética adaptada a las nuevas realidades, no sólo a las decisiones agronómicas de los productores, sino también a la evolución del ambiente, buscando superar limitaciones como por ejemplo nuevas enfermedades, insectos, nuevas demandas del mercado, entre otros”, aseguró el Ing. Agr. M.Sc, Federico Larrosa, Gerente de Marca y Producto de KWS Argentina.
El mejoramiento es un trabajo constante y de largo plazo, ya que la obtención vegetal de híbridos es un proceso muy complejo, que demora aproximadamente más de 6 años desde su inicio hasta llegar a la comercialización de un nuevo material. “Todos los años casi 10.000 híbridos nuevos son evaluados, para que, al final del proceso, sólo 1 llegue al mercado” afirmó Larrosa.