Las lluvias llegaron justo para la última parte de la ventana óptima de siembra de maíz temprano

"Nuevas lluvias relevadas aumentan los niveles de humedad en los perfiles y mejoran la condición de los cuadros más adelantados", destaca la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las lluvias llegaron justo para la última parte de la ventana óptima de siembra de maíz temprano
29deOctubrede2020a las17:50

Mientras se transita la última etapa de la ventana de siembra temprana de maíz en el centro del área agrícola, las lluvias mejoraron las reservas de los perfiles.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que ya se logró incorporar el 29,8 % de nuestra proyección para la campaña 2020/21 de 6.300.000 hectáreas: "Esta superficie representa, en números absolutos, 200.000 hectáreas menos que las implantadas la campaña previa (Campaña 2019/20: 6,5 MHa)".

Luego de relevar un avance intersemanal de 2,3 puntos porcentuales, la demora en las labores en comparación al ciclo 2019/20 ya supera los 10 puntos porcentuales. Las lluvias que se fueron relevando luego del paso de un frente frío, dejaron importantes acumulados en el este del área agrícola nacional.

La Bolsa de Cereales agregó que las renovadas reservas hídricas permiten mejorar el estado de los cultivos de maíz más adelantados, que se encontraban expandiendo hojas bajo una condición hídrica regular. En paralelo, la humedad permite avanzar con la siembra de planteos tempranos en provincias como Santa Fe y Buenos Aires.