Arroz, miel, maní y porcinos: las principales economías regionales que mostraron crecimiento

Así lo definió Coninagro en su informe mensual de economías regionales. Los precios promedio de las actividades relevadas crecieron 62% en términos interanuales.

Arroz, miel, maní y porcinos: las principales economías regionales que mostraron crecimiento
03deNoviembrede2020a las07:40

Octubre cerró con actividades que no tuvieron un buen periodo y otras que mostraron un crecimiento como arroz, miel, maní y porcinos. Coninagro elabora un informe mensual sobre las economías regionales, en este caso señaló que la producción de cerdos generó un récord de exportaciones a China. 

El informe de octubre arrojó que los precios promedio de las actividades relevadas crecieron 62% en términos interanuales en septiembre, estando por encima del 37 % de la inflación. Mientras que los costos promedios crecieron en el mismo período 46 %.

El Semáforo de Economías Regionales busca simplificar la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo hacia una herramienta visual de análisis. El informe arrojó que las exportaciones, el consumo interno y la mejora en los precios impulsan a las economías regionales, donde las producciones de arroz, miel, maní y porcinos se destacan por encima del resto.