El dólar mayorista volvió a trepar fuerte y las cotizaciones financieras se recalientan atentas a Estados Unidos

El blue extendió la racha bajista y anotó su séptima baja consecutiva. La definición de las elecciones entre Biden y Trump capta la atención de los mercados del mundo.

El dólar mayorista volvió a trepar fuerte y las cotizaciones financieras se recalientan atentas a Estados Unidos
03deNoviembrede2020a las12:36

El dólar blue extendió la racha bajista y anotaba su séptima caída consecutiva al perder $ 3 y colocarse en los $ 165, aunque tocó un piso de $ 164. De esta forma, el billete que opera en el mercado paralelo acumula un retroceso de $ 30.

El dólar mayorista volvió a saltar fuerte y cerró a $ 78,93 por unidad, 24 centavos arriba del lunes cuando la divisa trepó 37 centavos en el MULC, lo que confirma la tendencia oficial de dejar avanzar al billete.

Las cotizaciones financieras se recalentaban con la atención puesta en la defición electoral en los Estados Unidos. El dólar MEP avanzaba (+1,5%) hasta los $ 141,36, mientras que el contado con liqui sumaba (+2,5%) hasta los $ 149,04.

"Luego del importante descenso que venían experimentando en las últimas ruedas, los dólares financieros intercalan un repunte, toda vez que ya se encuentran demasiado cerca del dólar solidario, que más allá de las restricciones actuaría como piso para las demás cotizaciones", precisó el economista Gustavo Ber.