Germinando ideas: de forma gratuita, presentan más de 330 trabajos científicos relacionados a la semilla

"Este congreso se sometió a los 'test de vigor' más rigurosos", destacó el presidente de la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados durante la apertura del primer Congreso Argentino de Semillas.

Por
Germinando ideas: de forma gratuita, presentan más de 330 trabajos científicos relacionados a la semilla
03deNoviembrede2020a las14:37

Hasta mañana se realiza el primer Congreso Argentino de Semillas, en donde se ponen a disposición unos 332 trabajos científicos de diversos especialistas y se presentarán los resúmenes de una completa agenda de disertaciones.

"Este congreso se sometió a los 'test de vigor' más rigurosos", destacó durante la apertura el presidente de la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP), Ing. Agr. Julián García.

"Estos test demostraron que hay mucho vigor en este congreso. Ver una plántula vigorosa quiere decir que tiene una una buena raíz", graficó y agregó: "Estas raíces que no se ven muestran todo el esfuerzo que se realizó para este Congreso. Gracias a eso es posible que ustedes lo estén viendo".

El lema de esta primera edición, en la que hubo más de 200 personas involucradas en la organización, es "germinando ideas".

Durante la apertura, también se hizo presente el ministro de Agricultura, Luis Basterra, con un mensaje grabado:

El Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC), Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, se refirió al lema y destacó que se puso en práctica desde el primer momento para adaptar el formato a la pandemia y movilizar a todo el arco científico y técnico que participa del Congreso Argentino de Semillas.

Esta sinergia público-privada permite "poner en vidriera un tema tan importante como la semilla", destacó y añadió: "(La semilla) es lo que mayor agregado tiene".

Además, remarcó que esta primera edición "va a ser un puntapié inicial muy importante para seguir consolidando este Congreso en el tiempo".

El evento tiene foco en la calidad, la sanidad y la genética. Pero también en el marco legal regulatorio en torno a la semilla. Haciendo referencia a la Ley de Semillas, Conrero destacó que es "algo muy importante y esperado" y se refirió a la necesidad de "una Ley acorde a las necesidades y al resguardo de los materiales genéticos que tenemos, para sostener esta mejora continua y darle sustentabilidad a estos programas que son necesarios para poder seguir innovando y aportando al agro".

En tanto, se refirió al formato virtual del Congreso: "Nos da una trascendencia que en lo presencial es difícil de lograr. La virtualidad es algo muy potente". 

Accedé al programa completo del primer Congreso Argentino de Semillas:

Temas en esta nota

Seguí leyendo