Ofrecen reconvertir sembradoras viejas con un sistema eléctrico de punta y aseguran un "inmediato retorno"

Las opciones se pueden adaptar a sembradoras usadas como nuevas y se puede realizar de forma total, parcial o por etapas.

Ofrecen reconvertir sembradoras viejas con un sistema eléctrico de punta y aseguran un "inmediato retorno"
03deNoviembrede2020a las18:17

DyE y Aran Tecnologías dan la bienvenida al mundo de las sembradoras eléctricas. Una tendencia que tiene por objetivo simplificar el funcionamiento mecánico de las sembradoras y mejorar su eficiencia.

Las innovaciones eléctricas, crean un escenario oportuno para reconvertir y recuperar las viejas sembradoras y ponerlas vigentes, reemplazando la mayoría de sus partes mecánicas por componentes eléctricos y superando así en prestaciones a cualquier sembradora convencional

Otra opción puede ser adquirir sólo el chasis nuevo, sin sus partes mecánicas, y equiparlo según la necesidad y los objetivos que el productor se proponga alcanzar.

A través del “retrofitting”, el usuario puede reequipar una máquina, nueva o usada que posea, y acceder a una sembradora con prestaciones full tecnología, de bajo mantenimiento, máxima eficiencia y de inmediato retorno por un valor muy inferior a lo que cuesta una sembradora nueva estándar existente en el mercado.  

¿Cómo medir ese "inmediato retorno"?

  • Extrema calidad de siembra (distribución, profundidad, etc).
  • Ahorro y mejor distribución de insumos.
  • Bajo mantenimiento del implemento.
  • Simplificación del trabajo y fácil manipulación para el operario.
  • Combo de eficiencia y funcionamiento general.
  • Disminución de partes móviles del implemento y mayor vida útil.

¿Qué prestaciones se pueden obtener?

  • Motores eléctricos de mando para cada dosificador. 
  • Siembra y corte surco a surco con control eléctrico ISOBus.
  • Dosificadores neumáticos de tercera generación, inteligentes y autocalibrables. 
  • Cuerpos más finos, de hierro y fundición, más robustos, fuertes y de bajo mantenimiento.
  • Control de presión constante independiente sobre cada cuerpo "HidraMax"
  • Tecnología ISOBus: conectividad plena y compatible con la plataforma de todas marcas del mundo que posean esa norma.

Lo que ofrecen es adaptar los equipos a dosificadores neumáticos de tercera generación, inteligentes y autorregulables. La utilización de esta nueva generación de dosificadores, combinados con el accionamiento individual de motores eléctricos surco a surco, empiezan a dejar fuera de juego a los sistemas cinemáticos mecánicos y a las partes móviles de alto mantenimiento que, hasta hoy, poseen las sembradoras.

Una particularidad de estos dosificadores inteligentes, es que usa una única placa para todos los diferentes calibres de cada cultivo. Es decir, si se está sembrando maíz, no importan los distintos calibres de semilla, dado que se usará siempre la misma "única" placa para toda la campaña.

También ofrecen motores eléctricos individuales surco a surco. Se reemplaza toda la transmisión mecánica de la sembradora (rueda de mando, cajas, ejes, cadenas, etc), por un pequeño motor eléctrico de 12 o 24V, instalado en cada dosificador de siembra.