Sin pronóstico de heladas, el tiempo se presentará inestable y con escasas posibilidades de lluvias

Para el regreso de las lluvias se deberá esperar una semana más. Por lo pronto, el ingreso de aire no aporta la humedad suficiente pero si generará cielos nublados.

Por
Sin pronóstico de heladas, el tiempo se presentará inestable y con escasas posibilidades de lluvias
04deNoviembrede2020a las08:06

Las condiciones del tiempo se mantienen estables en la mayor parte del país. Si bien aparecen algunas perturbaciones que avanzan desde el oeste, la presencia de una zona de alta presión sobre el este, restringe cualquier posible evolución positiva de la incipiente inestabilidad que se despliega desde el sur del NOA hasta el norte de la Patagonia.

Se presenta una jornada muy ventosa para la región cuyana, lo cual también se hará evidente sobre el norte de la Patagonia y el sur de la región pampeana. Estos vientos ganan componente norte, pero no pierden intensidad sobre el oeste de la región pampeana.

Es un viento que genera más molestias que lo que aporta de humedad. No es una circulación para cambiar el arranque seco de noviembre.

En la foto de satélite, se destaca el eje norte sur que genera el avance de la perturbación desde el oeste, la cual choca con la pared del anticiclón sobre el este, donde los cielos despejados se despliegan con escasa o nula interferencia. A lo largo del día puede observarse alguna filtración de la nubosidad, avanzando desde el oeste.

Sin embargo, es una situación dinámica ineficiente como para que devenga en el regreso de las precipitaciones. Si bien entre mañana y el viernes, se espera el avance de una zona frontal, la inestabilidad que esta perturbación genere, se verá restringida a las capas bajas de la atmósfera, es decir un aumento de la nubosidad baja.

No se descarta que en algunas zonas del noreste de la Patagonia y el sur de la región pampeana se observen algunas tormentas, pero incluso sobre este sector la oferta de agua será muy modesta. Entendemos que falta al menos una semana para que las precipitaciones comiencen a perfilar un regreso con un volumen que puede considerarse generoso y de mayor cobertura. Por lo pronto, lo favorable, es que no se ven heladas para el sur, aún a pesar de algunos fríos todavía amenazantes.

Temas en esta nota

Cargando...