Argentina duplicó las exportaciones de carne caprina en lo que va de 2020

Con un acumulado de 424 toneladas, Sri Lanka, Vietnam, Bahamas y Angola fueron los principales destinos.

Por
Argentina duplicó las exportaciones de carne caprina en lo que va de 2020
05deNoviembrede2020a las09:40

La producción de carne caprina atraviesa un buen presente en materia de exportación. En los primeros 10 meses de 2020 duplicó los envíos al exterior. 

El acumulado hasta octubre fue de 424 toneladas de cabras y chivitos, mientras que en igual periodo de 2019 el volumen fue de 213,3 toneladas. Los envíos se realizaron a Sri Lanka, Vietnam, Bahamas y Angola.

Los datos aportados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) señalaron que las carnes fueron faenadas en frigoríficos ubicados en Santiago del Estero, Chaco, La Pampa, Mendoza y Córdoba.

“Además de los 4 destinos mencionados, el Senasa tiene registrados actualmente otros 32 mercados abiertos para enviar carne caprina desde Argentina, como la Unión Europea, la Unión Económica Euroasiática, y Singapur, entre otros”, señalaron desde el Ministerio de Agricultura. 

El ministerio informó que el país cuenta con 18 frigoríficos habilitados por el Senasa para faenar y exportar carnes caprinas. “Seis de ellos están ubicados en la provincia de Buenos Aires; tres en Mendoza; dos en la Ciudad de Buenos Aires; y uno en Córdoba, Chaco, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero; Santa Fe y Santa Cruz, respectivamente”, explicó el Senasa.

Temas en esta nota