Guzmán sobre las elecciones de Estados Unidos: “No es lo mismo Trump que Biden”

El ministro de Economía hizo referencia a los dos proyectos políticos que se disputan el mandato en el país americano. Agregó que son dos posiciones diferentes.

Por
Guzmán sobre las elecciones de Estados Unidos: “No es lo mismo Trump que Biden”
05deNoviembrede2020a las15:13

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos siguen indefinidas. El país americano sigue contando los votos para definir los últimos electores, mientras tanto continúa la incertidumbre sobre cómo será la política del nuevo presidente.

Ver también: Los seis factores detrás de la fuerte suba para la soja, el trigo y el maíz

Argentina, que mantiene negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y ve en Estados Unidos a un actor importante en la economía, mira de cerca las elecciones. El Gobierno mostró su postura en un momento donde no hay nada definido. 

 

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó que no es lo mismo Trump que Biden. El funcionario aclaró: “Tienen dos visiones diferentes sobre cómo enfocar la política internacional”.

Al mismo tiempo expresó en AM 750: “Cambiaría el tema del multilateralismo, las relaciones internacionales; Estados Unidos tiene el rol primordial en determinar los equilibrios geopolíticos, y tienen posiciones diferentes sobre cómo enfocar la política internacional”.

En estos momentos se siguen contando votos en Estados Unidos, principalmente los emitidos por correo debido a la pandemia. Los últimos números reflejaron a un Biden en primer lugar en Wisconsin, Nevada y Arizona, al tiempo que se acercaba a Trump en Georgia y Pensilvania, señaló la agencia Reuters.

El actual presidente Donald Trump, que busca la reelección, puso en discusión la legalidad de las elecciones y llamó a parar el conteo. En su último tweet, el mandatario manifestó que todos los estados donde ganó Biden en las últimas horas serán denunciados. Y finalizó: “¡Ganaremos!”

 

 

La agencia Reuters describió que Trump tiene que ganar en los estados en los que todavía va en cabeza, como Carolina del Norte, además de Arizona o Nevada, para obtener la victoria. De lo contrario podría convertirse en el primer presidente estadounidense en ejercicio que pierde una reelección desde George H.W. Bush en 1992.

Temas en esta nota

Cargando...