Maíz: 5 referentes técnicos del cultivo adelantan las características de los híbridos que vienen

En la celebración por 15 años de mejoramiento, el Gerente Comercial de KWS destacó: "Celebramos el breeding, que es celebrar la agricultura, nuestra pasión".

Maíz: 5 referentes técnicos del cultivo adelantan las características de los híbridos que vienen
06deNoviembrede2020a las12:44

Este jueves 5 de noviembre tuvo lugar Celebreeding, un evento que reunió a productores, asesores, técnicos y distribuidores de distintas partes del país y del mundo con un objetivo: realizar un recorrido sobre el avance de los híbridos de maíz en estos años, y presentar en qué se encuentra trabajando KWS.

La jornada, que se desarrolló en un clima festivo y plagado de emoción, comenzó con las palabras de bienvenida del Ing. Agr. Gonzalo Bravo, Gerente Comercial de la firma.

“Hoy celebramos el breeding, que es celebrar la agricultura, nuestra pasión. Es una actividad que llevamos adentro, y que compartimos en la empresa, que fue fundada en 1856 en Alemania. Hoy en nuestro país enfrentamos un enorme desafío, el área de maíz creció mucho, abarcando zonas con distintas características medioambientales, la siembra directa cambió el sistema productivo, los rendimientos crecieron, y surgieron diversas tecnologías defensivas. Tenemos muy claro que las mejores soluciones a los desafíos son las de largo plazo, y en agricultura estas soluciones llegan de la mano del breeding”, aseguró Bravo.

Conocé la sucursal online de KWS.

En el marco de esta celebración tan especial, KWS convocó a 5 referentes técnicos del cultivo de maíz y les proveyó híbridos que fueron lanzados hace 15, 10 y 5 años, y también híbridos que se encuentran en etapa experimental, previa a su comercialización.

Así, cada uno de ellos y sus equipos de trabajo, evaluó cuál fue el aporte de la genética para 3 características que la empresa viene trabajando: