Viernes con feriado bancario: el riesgo país bajó a niveles de mediados de octubre

“Es importante que el Gobierno mantenga un lineamiento claro y que continúe dando señales que lleven tranquilidad al mercado", destacan.

Viernes con feriado bancario: el riesgo país bajó a niveles de mediados de octubre
06deNoviembrede2020a las18:02

El feriado bancario en Argentina, por la celebración del día de los trabajadores del sector, acotó el viernes la actividad financiera  en momentos en que las plazas globales se encuentran atentas al desarrollo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Entre los hechos destacados, se afirmó la caída del riesgo país a niveles mínimos desde el 13 de octubre, por la operatoria de bonos en Wall Street.

El índice de riesgo país del banco JP.Morgan bajaba 11 unidades, a 1.391 puntos básicos hacia las 17.00 hora de Buenos Aires (2000 GMT), para retornar a sus mínimos desde el 13 de octubre y tras un máximo de 1.503 puntos marcados la semana pasada.

Los bancos permanecieron cerrados, lo que imposibilitó las transacciones cambiarias y de tasas, en tanto que en la plaza bursátil la actividad resultó reducida y con selectividad dado que las liquidación de negocios se harán el lunes.

El reciente compromiso del ministerio de Economía, de no solicitar los denominados ‘Adelantos Transitorios’ al banco central (BCRA) para dar confianza al mercado, dio sus frutos y apaciguó recientes presiones cambiarias, coinciden analistas.