Lluvias: dos zonas tienen chances de una mejor provisión de agua para mañana

Se espera que la semana se caracterice por la continuidad en la circulación de aire húmedo.

Por
Lluvias: dos zonas tienen chances de una mejor provisión de agua para mañana
09deNoviembrede2020a las08:04

Durante el fin de semana, la circulación de aire húmedo, ha favorecido el aumento de la inestabilidad y el despliegue de coberturas nubosas. Durante el sábado aparecieron algunas tormentas el centro sur bonaerense, mientras que desde el domingo, lluvias débiles y dispersas se observaron sobre San Luis, Córdoba y norte de La Pampa.

Conforme avanzó la jornada de ayer, el mal tiempo se desplegó sobre gran parte del este de la región pampeana y el noreste del país, en general dejando lluvias modestas o lloviznas. Este patrón sigue instalado sobre gran parte del este del país, previéndose un nivel de actividad más importante para el este de Formosa, este de Chaco, norte de Corrientes y Misiones.

En la foto de satélite se destacan las tormentas que afectan al territorio paraguayo, desde donde se desprenden celdas que seguramente afectarán el área mencionada como más activa para el resto del día de hoy y parte de mañana. Sobre el este de la región pampeana se aprecia el despliegue de nubes bajas, las cuales por sectores adquieren mayor desarrollo.

En tanto el norte de la Patagonia y la región cuyana también presentan bastante actividad, lo cual devela el importante despliegue de aire húmedo. Se espera que la semana se caracterice, por la continuidad en la circulación de aire húmedo. Esto favorecerá la ocasional aparición de lluvias menores. Sin embargo, para mañana, el frente que afecta el norte de la Patagonia, avanzará sobre el oeste de la región pampeana y sobre Buenos Aires generando corredores con mejor provisión de agua.

La situación se mantendrá inestable a lo largo de la semana, pero el centro este de la región pampeana se mantendrá fuera de la zona de lluvias de buen volumen, donde pueden observarse algunos eventos menores. La situación lentamente evoluciona hacia una segunda quincena un poco más lluviosa.

Temas en esta nota

Cargando...