Buenos Aires destacó la importancia de agregar valor a la producción agropecuaria y busca sumar cooperativas

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitó Pehuajó, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor y señaló la necesidad de industrializar la producción.

Buenos Aires destacó la importancia de agregar valor a la producción agropecuaria y busca sumar cooperativas
09deNoviembrede2020a las09:22

El ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, realizó una recorrida por municipios y destacó la importancia de industrializar al campo. En este sentido, el funcionario señaló la importancia del valor agregado y las cooperativas. 

Rodríguez, recorrió los municipios de Trenque Lauquen, Pehuajó y Carlos Tejedor, donde se reunió con intendentes, entidades agropecuarias y productores locales. En este sentido, el ministro señaló: “Desde nuestra gestión apuntamos a lograr que cada localidad pueda desarrollarse, generando más puestos de trabajo y mayor agregado de valor”.

El ministro remarcó que, si hay más cooperativas, hay muchas más posibilidades de que los pequeños y medianos productores sigan produciendo. “Nosotros creamos el programa Incubadora de Cooperativas, que les brinda asesoramiento técnico, acompañamiento, capacitación y hasta financiamiento”, afirmó.