Para la NASA, Sudamérica atraviesa una sequía extrema y es la segunda más importante desde 2002

Un informe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos reveló la situación crítica que atraviesa el hemisferio sur. También se suma la confirmación del año NIÑA.

Para la NASA, Sudamérica atraviesa una sequía extrema y es la segunda más importante desde 2002
09deNoviembrede2020a las13:38

América del Sur se ve atravesada por una importante sequía donde Argentina también es alcanzada por estas condiciones. Para el país se espera un año con lluvias por debajo de lo normal debido a la confirmación de un año NIÑA.

Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) emitieron un informe, manifestando que los signos de la sequía comenzaron a aparecer en el sureste de Brasil a mediados de 2018, y que se extendió a Paraguay, Bolivia y el norte de Argentina para este año. 

Ver también: La siembra de soja es récord en zona núcleo

En este sentido, Matthew Rodell, hidrólogo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA señaló: “Esta es la segunda sequía más intensa en América del Sur desde 2002". En este sentido, desde el organismo norteamericano remarcaron que el cálculo se basa en la extensión, la duración y el volumen de agua perdida durante la sequía según lo medido por los satélites GRACE y GRACE-FO.