El nuevo titular de la UATRE aseguró que la entidad es "un gremio peronista" y que focalizará su gestión al combate contra la informalidad

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario, al denunciar que aún "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".

El nuevo titular de la UATRE aseguró que la entidad es "un gremio peronista" y que focalizará su gestión al combate contra la informalidad
09deNoviembrede2020a las18:25

Entrevistado por Télam, el secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, dijo que el sindicato es "auxiliar de la Justicia" en el combate al trabajo en negro. Voytenco, de 57 años, peronista desde muy joven y del interior profundo de Chaco, asumió hace dos semanas al frente del sindicato de los trabajadores rurales, tras la muerte de Ramón Ayala.

- ¿Cómo ve la situación del país?

La situación del país en general no escapa a la realidad mundial. Hoy en este marco de la pandemia todos los países del mundo está muy comprometidos política, social y económicamente. En nuestro caso se da una situación mucho más profunda porque Argentina venía muy mal desde hace tiempo, de años atrás, y cuando justo parecía que era el momento de empezar a despegar, de corregir el rumbo del país, nos chocamos con esta pandemia que otra vez no vuelve a tirar para atrás.

- ¿Cómo observa al peronismo en el poder con Alberto Fernández?

El Gobierno y el presidente Alberto Fernández están haciendo todos los esfuerzos a su alcance en el medio de esta pandemia que es una real tragedia. Yo creo que con el esfuerzo de todos los sectores del país vamos a salir de esta, como ya hemos salido de otras grandes crisis de nuestra historia. La Uatre es un gremio peronista, eso no significa que todos los trabajadores sean peronistas y que todos coincidan con las políticas que lleva adelante Fernández. Dicho esto, entendemos que los mejores resultados y los mejores avances para los trabajadores fueron en gobiernos peronistas y eso está demostrado a lo largo de la historia. La Uatre es peronista y es oficialista.

- ¿Cómo están hoy los trabajadores rurales, después de tantos años en la lucha contra el trabajo en negro en el sector agropecuario?