Flexibilizan el ingreso a la provincia de San Luis: pedirán PCR pero sin cuarentena

El anuncio lo realizó anoche el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Se podrá ingresar a la provincia presentando un PCR negativo realizado con 48 horas de anticipación sin necesidad de realizar cuarentena obligatoria.

|
Flexibilizan el ingreso a la provincia de San Luis: pedirán PCR pero sin cuarentena
10deNoviembrede2020a las17:47

La provincia de San Luis pareciera dar muestras de una progresiva, pero lenta, reapertura tras el anuncio realizado anoche por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para explicar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por Presidencia de la Nación el pasado 6 de noviembre.

Entre las medidas dispuestas para el territorio puntano, se estableció hasta el 29 de noviembre, el horario de 6 a 23 horas para la circulación y realización de actividades autorizadas, exceptuando las consideradas esenciales para las que se requerirán las autorizaciones correspondientes para circular.

Esta disposición, que apunta a regular fundamentalmente la actividad gastronómica en la nocturnidad, se da luego de que en varias localidades se denunciaran fiestas privadas, exceso de capacidad permitida en bares y reuniones sociales en espacios públicos con concentraciones de hasta 200 personas que pusieron en alarma a las autoridades y algunos parajes donde comenzaron a aparecer los primeros casos positivos de covid.