Alberto Fernández se refirió a las tierras fiscales: “Sobran terrenos y deben ser usados para producir alimentos"

El mandatario habló de la federalización del país en el marco del evento organizado por Movimiento Arraigo. En este sentido, sostuvo que hay que fomentar la agricultura familiar.

Por
Alberto Fernández se refirió a las tierras fiscales: “Sobran terrenos y deben ser usados para producir alimentos"
11deNoviembrede2020a las06:45

El presidente Alberto Fernández participó de un encuentro virtual organizado por el Movimiento Arraigo. El espacio tuvo como objetivo discutir la distribución de tierras y de oportunidades.

La reunión virtual contó con un Alberto Fernández que hizo hincapié en el federalismo y la producción de alimentos. En este sentido, el mandatario llamó a revisar el modelo de país y su estructura económica. 

Durante el encuentro, Fernández señaló la importancia de las economías locales y la necesidad de fomentar la agricultura familiar. “Sobran las tierras fiscales y esos terrenos deben ser usados para producir alimentos para las zonas aledañas”, argumentó.

De esta manera, insistió con que las tierras del Estado improductivas vayan a quienes produzcan. El Presidente también destacó que hay una desigualdad geográfica, porque hay regiones a las que les cuesta mucho más desarrollarse y se le ponen condiciones para que les cueste mucho más.

El Movimiento Arraigo es un espacio dentro del Partido Justicialista que busca implementar políticas que generen federalismo. “Continuar generando federalismo en cada rincón del país con el fin de que las familias productoras tengan techo y tierra para trabajar", expresó el senador bonaerense Francisco Durañona.

Fernández insistió con lograr una distribución entre provincias y Nación más equitativa de lo que es hoy. "Hay cuestiones de infraestructura que, sin ninguna duda, hay que corregir, como ver de qué modo se mejoran rutas, la llegada del tren y cómo aprovechamos la hidrovía y ayudamos a los cuyanos a salir al Pacífico con acuerdos con Chile", remarcó el mandatario.

Temas en esta nota

Cargando...