El Gobierno convocó a la comunidad científica para elaborar un "Inventario de Uso de Agroquímicos"

"Argentina tiene que salir a ganar nuevos mercados en cuanto a producción con base en línea con el cuidado ambiental", consideró el ministro de Agricultura.

El Gobierno convocó a la comunidad científica para elaborar un "Inventario de Uso de Agroquímicos"
11deNoviembrede2020a las06:45

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, junto a los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del MinCyT, Carolina Vera, ultimaron detalles acerca del Inventario de Uso de Agroquímicos.

En este sentido, convocan a la comunidad científica a participar del "Inventario para la Producción Sustentable": "En una primera instancia se comenzará con las acciones tendientes a coordinar y fortalecer las metodologías y capacidades de medición o estimación en el ambiente", destaca la convocatoria.

Basterra destacó: "La sociedad nos interpela sobre la manera en la que producimos los alimentos. En este contexto, es fundamental el diálogo entre todos los sectores para garantizar que esos alimentos se produzcan de manera sana para el ambiente y para el individuo. Tenemos que aprovechar todo el potencial de la investigación y la innovación para mejorar nuestras capacidades productivas".