Investigan en Estados Unidos la muerte por coronavirus de más de 15.000 visones

El coronavirus también ha infectado a gatos, perros, un león y un tigre, según el USDA. Los expertos dicen que el visón parece ser el animal más susceptible hasta ahora.

Investigan en Estados Unidos la muerte por coronavirus de más de 15.000 visones
11deNoviembrede2020a las09:36

De acuerdo a información de funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), más de 15.000 visones murieron desde agosto por coronavirus.

En este sentido, la cartera agropecuaria estadounidense mantiene en cuarentena varias granjas mientras investiga el contagio.

La OMS está considerando a estos animales como un riesgo potencial para las personas después de que Dinamarca la semana pasada se embarcó en un plan para eliminar 17 millones de visones. La preocupación es que una cepa de coronavirus mutada podría pasar a los humanos y evadir futuras vacunas Covid-19.

En los estados estadounidenses de Utah, Wisconsin y Michigan, donde el coronavirus mató a miles de visones, no planean sacrificar animales y están monitoreando la situación en Dinamarca.

"Creemos que poner en cuarentena las granjas de visones afectadas, además de implementar estrictas medidas de bioseguridad, permitirá controlar el SARS-CoV-2 en estos lugares", dijo el martes a Reuters el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El USDA dijo que está trabajando junto a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, funcionarios estatales y la industria productora de visones para probar y monitorear las granjas infectadas.