Se fueron las 'manos amigas' y el dólar blue volvió a tomar impulso

La baja del billete había obedecido a una suerte de intervención oficial, por medio de manos amigas que todos los días ofrecían más de u$s 1 millón para que cayera el precio. Hoy se ausentaron.

|
Se fueron las 'manos amigas' y el dólar blue volvió a tomar impulso
11deNoviembrede2020a las12:55

La baja que venía encadenando el dólar blue podía ser calificada como artificial, ya que se debió en buena medida a una suerte de intervención oficial, por medio de "manos amigas" que todos los días ofrecían más de u$s 1 millón para que caiga el precio.

Hoy se ausentaron y en la City porteña creen que se debe al feriado en los Estados Unidos correspondiente al Día del Veterano. Pero también hay quienes proyectan que podrían mantenerse alejadas salvo que el billete vuelva a escalar hasta los máximos que alcanzó en octubre.

¿Por qué subió el blue ahora? “Hoy no hay bancos afuera por el Día del Veterano, eso confirma que las "manos amigas" son importadores. Acá siempre hay gente que quiere salir, y afuera alguno con una importadora tiene dólares cable llevados por MULC, que tiene para compensar, entonces los dólares que le entregan acá los revolea en blue, y los que tiene por cable oficial los gira a quien le entrega los dólares en Argentina, y se lleva la diferencia en pesos, total es una sobrefacturación”, comentan.