El Gobierno recortó la lista de “Precios Máximos”: qué productos quedan excluidos

A través del Boletín Oficial, la Secretaría Comercio Interior publicó el listado de alimentos y bebidas que dejarán de estar regulados desde este jueves.

Por
El Gobierno recortó la lista de “Precios Máximos”: qué productos quedan excluidos
12deNoviembrede2020a las07:10

El programa “Precios Máximos” fue una herramienta que utilizó el gobierno con el inicio de la cuarentena. En simultáneo con el aislamiento social preventivo y obligatorio la Secretaría de Comercio Interior implementó esta medida que buscaba mantener los precios en un contexto adverso.

A ocho meses de esa decisión, el Gobierno definió quitar ciertos productos de la lista de “Precios Máximos”. En este sentido, el espacio liderado por Paula Español argumentó que recortó la lista y excluyó a productos que por sus características y finalidad tienen una moderada relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores.

Este jueves, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 552/2020 que establece que se suspenda “Precios Máximos” para los productos definidos en la normativa. Cabe destacar que el programa fue extendido hasta el 31 de enero.

La Secretaría de Comercio Interior también argumentó que estos cambios se enmarcan en la dinámica propia de la reformulación continua de las medidas establecidas en el contexto de excepción. Para esta decisión se consideró la reactivación gradual de las actividades productivas y comerciales que han redundado en mejores condiciones para asegurar el sostenimiento de la oferta de los productos alcanzados.

Listado

Temas en esta nota

Cargando...