La respuesta oficial del Gobierno a la supuesta detección de Covid-19 en un empaque de carne argentina

El Senasa solicitó que se amplíe la información del supuesto hallazgo debido a que no fue realizado por la Aduana china en el ingreso de mercadería.

Por
La respuesta oficial del Gobierno a la supuesta detección de Covid-19 en un empaque de carne argentina
12deNoviembrede2020a las13:09

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió hoy, a través de la Agregaduría en China, información sobre una supuesta detección de ácido nucleico en el empaque externo de un embarque de carne vacuna procedente de la Argentina.

Desde el Gobierno argentino responden supuesto hecho en donde se habría detectado Covid-19 no afectó al producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino al empaque exterior. 

El Senasa solicitó que se amplíe la información del supuesto hallazgo debido a que no fue realizado por la Aduana china en el ingreso de mercadería, sino en un dador de frío donde había sido trasladada antes de su distribución final.

Se trata de un caso aislado, siendo la primera vez que sucede en productos procedentes de la Argentina desde que comenzó la pandemia. Sí ocurrió en productos de otros países proveedores de carne y también en otras mercaderías.

"El organismo sanitario argentino sigue trabajando para dar seguridad a China del normal abastecimiento de carne, manteniendo los estándares sanitarios requeridos", destaca el Senasa.

El embarque había ingresado por el puerto de Shanghai. El 9 de noviembre, una parte de él, fue trasladada y depositada en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu. El 10 de noviembre, previo a su liberación al mercado, las autoridades del CDC Nanjing realizaron testeos al producto citado. 

Bajo este marco, el Senasa se encuentra investigando este caso aislado para enviar un informe a China a la brevedad y dar seguridad de que Argentina sigue cumpliendo con sus protocolos sanitarios acordados y el cumplimiento de todas las normas y pautas nacionales e internacionales de las organizaciones mundiales de Salud (OMS) y para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Temas en esta nota

Seguí leyendo