Bioceres adquirió variedades de trigo que tienen hasta un 65 % menos de gluten que una tradicional

La empresa de biotecnología agrícola adquirió derechos sobre nuevos eventos que mejoran las cualidades nutricionales e industriales de las harinas.

Bioceres adquirió variedades de trigo que tienen hasta un 65 % menos de gluten que una tradicional
12deNoviembrede2020a las16:25

Bioceres, a través de su subsidiaria Bioceres Crop Solutions Corp. adquirió hoy derechos sobre nuevos eventos biotecnológicos en trigo. Estos mejoran las cualidades nutricionales e industriales de las harinas y productos derivados, enfocados en el bienestar del consumidor para Argentina y América Latina.

El acuerdo incluye variedades de trigo reducido en gluten, con alrededor de un 65 por ciento menos de gluten en comparación con variedades convencionales. Además, mantiene el mismo sabor y rendimiento del trigo tradicional. 

Por otra parte, adquirió derechos a trigos con tecnología de almidón resistente, que confiere a las harinas y sus productos hasta 10 veces la cantidad de fibra de un trigo tradicional. De esta manera se evita un rápido aumento de los niveles de glucosa en sangre durante la digestión de productos manufacturados con estas harinas.